jueves, 6 de junio de 2013

Mientras se celebraba el denominado “Estado de la Región” un centenar de maestros interinos protestó ante la Asamblea Regional



Manifestaron su malestar por los recortes y el cambio de listas tras las oposiciones

(Imagen: J. M. Pérez)
Un centenar de docentes interinos se  concentraron ayer tarde ante la Asamblea Regional de Murcia mientras se celebraba la última sesión del Debate sobre el Estado de la Región para protestar contra los recortes realizados por el Gobierno autonómico y el cambio del sistema de listas tras las oposiciones. Los interinos, que también protestaron en el Parlamento murciano anteayer durante la primera sesión del debate, han recibido con gritos y abucheos a los diputados y consejeros del Gobierno y han pedido la dimisión del jefe del Ejecutivo, Ramón Luis Valcárcel.


En declaraciones hechas a los medios de comunicación, el secretario de Acción Sindical de CCOO en el sector de educación, Diego Reina, ha explicado que la protesta de los interinos pretendía poner de manifiesto que no ha habido ningún acuerdo con la consejería sobre su sistema de acceso al trabajo, sino que ésta ha "impuesto" su criterio.
"Las políticas de recortes, sumadas a ese mal llamado acuerdo, supondrán que centenares de interinos se vayan a ver abocados a un único camino, el del desempleo", ha lamentado. Además, ha denunciado que el aumento del número de alumnos por aula, sumado al descenso de la cifra de docentes, supondrá una nueva merma en la calidad de la educación pública y traerá nefastas consecuencias para este servicio público esencial.

(EFE/La Verdad)