El Ejecutivo acuerda el abono de 21,5 millones a sus 48. 675 empleados - El Estado y los ayuntamientos también pagarán un 1% más este mes

A falta de pan, buenas son tortas. Los casi 50.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma no podrán cobrar este mes el 38,2% de la extra suprimida en 2012 que el Gobierno había pactado con los sindicatos, pero tendrán la primera subida de sueldo del 1% tras seis años de recortes. También cobrarán su primer aumento salarial los casi 17.000 empleados públicos que el Estado tiene en la Región, los 12.000 de los ayuntamientos y los 5.000 de las universidades, dado que esta subida está recogida en los Presupuestos Generales del Estado con carácter general para todas las administraciones. En total verán reflejada la mejora en sus nóminas unos 83.000 funcionarios.
El Consejo de Gobierno acordó ayer hacer efectivo a partir del 1 de enero de 2016 el incremento del 1% por ciento en todos los conceptos retributivos del personal al servicio de la Administración regional y sus organismos autónomos, tal y como establece el artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La vigencia del citado acuerdo se establece hasta la aprobación de las cuentas de la Comunidad Autónoma, que también contemplan la subida, pero no entrarán en vigor hasta después del próximo día 26 de enero.
Lea la noticia en este enlace: