Poco antes de las 03:00 horas se producía un corte del suministro eléctrico que afectó al pueblo de La Raya y a muchas zonas adyacentes, un corte que duró cerca de 80 largos minutos. Pasado este tiempo retornó el servicio y volvió a interrumpirse de nuevo de forma intermitente y así ha estado hasta primeras horas de la mañana; existen indicios de que algunos electrodomésticos y ordenadores han sufrido daños por estos apagones. Pese a producirse a horas avanzadas, estos fallos en el servicio suelen causar bastantes trastornos a los usuarios si tenemos en cuenta que muchos sistemas y aparatos dejan de funcionar, algunos tan necesarios como la calefacción del hogar, los frigoríficos que conservan los alimentos, la propia iluminación nocturna, la línea telefónica de muchos hogares que actualmente se recibe junto con la señal de Internet a través del cable, determinados aparatos médicos para personas que precisan respiración asistida y sin olvidar a aquellas personas que realizan algunas actividades profesionales de noche, como las panaderías o determinados servicios de guardia.Según muchos usuarios la responsabilidad es, en buena parte, de la Administración que no suele sancionar a las Compañías eléctricas con la debida contundencia por estas previsibles deficiencias en el servicio técnico, así como por la práctica inexistencia de efectivos de emergencia que reparen eficazmente estos fallos del sistema a horas avanzadas, dejando a los usuarios abandonados a su suerte…entre tinieblas. Muchos ciudadanos opinan que la culpa es también por carecer de Organizaciones de Consumidores competentes que denuncien ante los tribunales y exijan las oportunas responsabilidades a las Eléctricas, obligándoles a revisar los dispositivos y especialmente las líneas de suministro que, dada la maraña existente en pueblos y ciudades, unos tendidos eléctricos que más se asemejan al de los países tercermundistas.
(Redacción)

