Presidentes de cofradías, representantes políticos del PP y C's, miembros de la Iglesia Católica y cientos de murcianos se han dado cita para mostrar su rechazo a la moción de Cambiemos Murcia
 |
| (Foto: J. Caballero/A. Chico) |
Los concejales del PP Roque Ortiz y Lola Sánchez colocaron al inicio del Pleno de ayer banderas de la cofradía de Jesús en la bancada de su partido, mientras que el concejal Rafael Gómez hizo lo mismo con la bandera de la cofradía de la Caridad. Este gesto –que duró unos instantes, ya que decidieron retirarlas por «la concordia y el buen funcionamiento» de la sesión– anunciaba lo que por la tarde se viviría en la Glorieta y en el Ayuntamiento. ´Derecho a nuestra libertad religiosa, tradiciones y cultura´. Así rezaba la pancarta que ayer lucía en medio de la Glorieta, lugar elegido por más de mil personas concentradas para protestar contra la moción de Cambiemos Murcia, que se debatió ayer en un Pleno municipal tenso y con numerosas interrupciones por parte de las personas que se encontraban en las pajareras, y que reclama un Ayuntamiento laico.
Lea la noticia y vea el VIDEO en este enlace: