domingo, 22 de septiembre de 2013

El recinto ferial IFEPA de Torre Pacheco en llamas



No ha ocasionado víctimas personales, aunque la espectacular columna de humo era muy visible desde la distancia
IFEPA en llamas (Internet)

Una espectacular columna de humo que podía verse a larga distancia. Es lo que ha generado el incendio producido en el recinto ferial Ifepa, en Torre Pacheco. Efectivos de los bomberos se desplazaron a la zona y controlaron el fuego, cuyo foco estaba en el techo del edificio y que no ocasionó daños personales. También se movilizó un helicóptero, que se retiró a su base al concluir su labor, indicó el 112. Numerosos usuarios de la red social Twitter colgaron al momento instantáneas del suceso, como la que reproducimos en esta información. Había carrozas en un almacén anexopor lo que se
comentó en un principio que el fuego pudo originarse en una carroza de fiestas, incluso llegó a circular una fotografía de la supuesta estructura ardiendo. Al momento, numerosas personas se apresuraron a señalar que la instantánea era falsa.

Precisamente junto a Ifepa hay un almacen en el que se guardan carrozas que se emplean para las fiestas de Torre Pacheco. En el momento del incendio, un grupo de festeros tenía previsto ir al citado almacén a preparar estas plataformas. Sin embargo, debido a la cercanía del fuego,, la Guardia Civil no les permitió entrar, según relataron estos mismo vecinos a LA OPINIÓN.
El fuego de Ifepa, no obstante, no llegó a propagarse a este almacén.
Otros testigos del suceso comentaron que el incendio comenzó en las placas solares del techo del inmueble, como finalmente confirmó el Consistorio. María Dolores Valcárcel, directora general de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma, colgó en su cuenta de Twitter una imagen del techo del edificio calcinado, imagen que también acompaña a esta noticia.
"Todo controlado". Es el mensaje de la cuenta oficial del ayuntamiento de Torre Pacheco.
El gerente de Ifepa, Antonio Miras, explicó a LA OPINIÓN que se han quemado de 3.500 a 4.000 metros cuadrados de placas solares que estaban en la cubierta exterior del edificio, y que no ha afectado a la estructura ni al exterior. Ifepa no tiene previsto suspender ninguna actividad tras este suceso, y todo continuará según el calendario previsto. El teléfono de emergencias 112 recibió numerosas llamadas alertando del suceso o reclamando información sobre lo ocurrido.

(Diario La Opinión de Murcia)