martes, 24 de julio de 2012

MUERE GREGORIO PECES-BARBA, UNO DE LOS JURISTAS QUE ELABORÓ LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978


EL QUE FUERA TAMBIÉN  EX PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS FALLECIÓ EN  OVIEDO,  A LA EDAD DE 74 AÑOS

El jurista  Gregorio Peces-Barba, uno de los llamados “padres de la Constitución de 1978” y ex presidente del Congreso de los Diputados , ha fallecido en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde estaba ingresado desde el pasado 16 de julio, debido a una insuficiencia renal complicada con una dolencia cardíaca.
El rector fundador de la Universidad Carlos III de Madrid y veterano político socialista estaba pasando unos días de descanso en la localidad asturiana de Ribadesella cuando le sobrevino la enfermedad. Sus restos mortales han sido trasladados a Madrid, a su domiclio en Colmenarejo donde ha quedado instalada la capilla ardiente a la que han acudido personalidades públicas y del ámbito gubernativo, de la política, la cultura y la universidad.
El pleno del Congreso ha hecho una mención al que fuera su presidente en 1982 y son muchos quienes han reconocido su labor de jurista en pro de los Derechos Humanos desde que formara parte del antiguo Tribunal de Orden Público. Todos han enaltecido su figura y le han calificado como uno de los más destacados políticos de la Transición.
(REDACCIÓN)