viernes, 3 de agosto de 2012

LA ABUELA DE LA ÑORA, QUE RECLAMA LA CUSTODIA DE SUS NIETOS, ABANDONA LA HUELGA DE HAMBRE


AL PARECER LO HA HECHO TRAS CONSEGUIR QUE LA CONSEJERA DE SANIDAD SE COMPROMETA A RECIBIRLA PARA TRATAR DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DESPUÉS DE DOS AÑOS IINTENTANDO OBTENER LA CUSTODIA DE LOS NIÑOS

Foto: Israel Sánchez/AGM
Le llaman –y con toda razón- “la abuela coraje” desde que el pasado 25 de julio iniciara una huelga de hambre para conseguir la custodia de sus dos nietos que están bajo la tutela de los Servicios Sociales de la Comunidad autónoma. Por fin la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María Angeles Palacios, recibirá a Isabel García Castaño, la vecina de La Ñora (Murcia) Según ha confirmado el abogado de la mujer, Pedro Luis Ortín, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, le ha telefoneado para comunicarle que la decisión se había tomado en el Consejo de Gobierno de este viernes y que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, había mostrado un interés personal por el caso.
Después, el letrado de Isabel ha recibido una llamada de la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración de la Consejería de Sanidad y Política Social, que le ha confirmado que  Isabel será recibida por la consejera Palacios dentro de tres semanas, el próximo viernes, 24 de agosto. La cita tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el despacho de la consejera. Según ha explicado el abogado de Isabel, es "un paso muy importante" para ella, aunque la mujer de 60 años, "que tiene el azúcar alto y es de complexión delgada", lamenta haber llegado a estos extremos, señalando el letrado, que ha adelgazado más de tres kilos en los diez días que ha mantenido la huelga de hambre.
El objetivo es que la abuela sea escuchada personalmente por la consejera antes de que los niños sean dados en adopción a terceros (situación definitiva), ha recordado el abogado, quien asegura haber estado muy preocupado por la salud de Isabel, "que se veía muy deteriorada y cansada" en estos últimos días y considera que esta reunión será un factor "importante" para intentar solucionar este conflicto.

(REDACCIÓN)